Cusco: compañía minera Antapaccay S.A. anuncia la suspensión de sus actividades

Ante la persistente medida de protesta iniciada por algunos pobladores de 11 Comunidades Campesinas de la Provincia de Espinar por la falta de acuerdos con el Estado, Compañía Minera Antapaccay, hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

● Desde el lunes 08 de marzo, los principales accesos a nuestras instalaciones se mantienen bloqueados afectando el normal desarrollo de las actividades de producción y poniendo en riesgo a nuestro personal y al de nuestros contratistas.

● Ante esta situación extrema y en salvaguarda de la salud e integridad de nuestro personal y contratistas, lamentamos anunciar la SUSPENSIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES hasta que las condiciones permitan retomar el trabajo con todas las medidas de seguridad necesarias. Esto genera un perjuicio para las comunidades de nuestro entorno pues los proyectos de inversión social que se vienen ejecutando tendrán que ser forzosamente paralizados ya que esta situación de inseguridad afecta igualmente al personal que trabaja en dichos proyectos.

● Lamentamos profundamente la situación que se viene produciendo, reactivaremos el normal desarrollo de nuestras actividades una vez que se generen las condiciones adecuadas para tales efectos.

● Exhortamos nuevamente a las comunidades y autoridades del gobierno central a que se retome el diálogo para alcanzar consensos en pro del bien común, más aún, en el actual estado de emergencia sanitaria en el que se encuentra nuestro país por la pandemia del COVID-19.

Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de Espinar y del Perú, para seguir construyendo juntos un futuro con paz social y en beneficio de las personas.

Be the first to comment on "Cusco: compañía minera Antapaccay S.A. anuncia la suspensión de sus actividades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*