PerúCheck recibe apoyo de Facebook Journalism Project

Consejo de la Prensa Peruana.- PerúCheck, la iniciativa del Consejo de la Prensa Peruana de periodismo colaborativo de verificación para las elecciones, ha recibido el apoyo económico y tecnológico de Facebook Journalism Project, la iniciativa de Facebook que coopera con editores de todo el mundo para fortalecer la conexión entre los periodistas y las comunidades para las que trabajan.

Esta alianza estará activa durante las elecciones de este año con el objetivo de combatir la desinformación y proteger la integridad de los comicios. El equipo que trabajará en el proyecto monitoreará contenido publicado en las redes sociales para detectar información engañosa o falsa. Todos los integrantes de PerúCheck podrán difundir las verificaciones realizadas por PerúCheck y acercar a la audiencia información de calidad.

Esta iniciativa involucra a medios nacionales y locales de más de 15 regiones que participarán como replicadores y como productores de notas de verificación. Los medios organizadores de PerúCheck son El Comercio, La República y RPP. Los medios aliados son estos tres además de Expresión, El Búho, Periodismo Urbano, Prensa Independiente de Tacna, Noticias Trujillo, Radio SD, Cadena Sur TV, Radio Scala de Oro y La Eskina TV.

Facebook, por su parte, reducirá el alcance de las historias que hayan sido marcadas como falsas y enviará una notificación a los usuarios en caso de que quieran a compartirlas.

El trabajo de PerúCheck está disponible en www.perucheck.pe y en @peru_check en Facebook y Twitter.

Acerca de PerúCheck

PerúCheck es una iniciativa que agrupa a más de 25 medios y organizaciones en el combate a las noticias falsas durante la elección, organizada por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y Verificador de La República, unidad de verificación que es parte de la International Fact-Checking Network (IFCN).

Be the first to comment on "PerúCheck recibe apoyo de Facebook Journalism Project"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*