Tumbes: Mincetur trabaja para reactivar el turismo y exportaciones en la región

Agencia Andina.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo señaló hoy que su portafolio trabaja para reactivar el turismo y las exportaciones de la región Tumbes.

“Tenemos el firme compromiso de reactivar el turismo e impulsar las exportaciones en Tumbes, para ello trabajaremos con Promperú”, indicó la titular del Mincetur en reuniones sostenidas con autoridades regionales, sector privado y sociedad civil de esa región del país.

En el caso del turismo, señaló que su despacho ha trabajado una serie de acciones, que dieron a conocer al gobernador regional y el sector privado de Tumbes.

Entre ellas, se pueden mencionar la nueva Estrategia Nacional para la Reactivación del Sector Turismo, así como la apertura las postulaciones a Turismo Emprende, el FAE Turismo, el mejoramiento de infraestructuras a cargo de Plan Copesco Nacional en esa zona del país, acciones de promoción a través de Promperú, entre otras acciones.

Respecto a la apertura de playas en la región, espera que la situación epidemiológica mejore, lo cual será fundamental para que los turistas puedan nuevamente puedan disfrutar de estos importantes atractivos turísticos.

“Contamos con protocolos de bioseguridad para el acceso de playa, pero si no se reducen los contagios en la región será complicado su apertura en esta región. Tumbes tiene playas hermosas, pero necesitamos el compromiso de todos para que los turistas puedan volver a disfrutarlas”, afirmó.

En ese sentido, invocó el compromiso de la población para superar la pandemia del covid-19, para ello, dijo que deben cumplirse de manera estricta las disposiciones emitidas por el Gobierno, fundamentalmente la correcta aplicación de protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias.

“Estamos viviendo una situación de emergencia. El trabajo coordinado nos permitirá aplicar medidas que nos permitan mantener un adecuado equilibrio entre salud y economía”, afirmó.

Exportaciones de la región

La ministra Cornejo señaló que ha dispuesto que su despacho y Promperú realicen un apoyo más intenso a las exportaciones de Tumbes.

Así lo indicó durante una reunión sostenida con la Sociedad Nacional de Acuicultura de esa parte del país.

Cabe indicar que Tumbes destaca como la principal productora y exportadora de langostinos de Perú.

Las exportaciones de esa región son en su totalidad no tradicionales, siendo los principales productos, además de los langostinos, el arroz, bananas, sandia fresca, entre otros.

En su visita de trabajo a esa región, la ministra Cornejo estuvo acompañada del viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa y la directora de Turismo de Promperú, Amora Carbajal.

Asimismo, se realizaron reuniones con el gobernador regional Wilmer Dios Benites, el alcalde provincial de Contralmirante Villar, Jesús Luna, así como representantes de la Dircetur Tumbes, Sernanp, Caretur Tumbes, con la Sociedad Nacional de Acuicultura, Patronato de Puerto Pizarro, entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tumbes: Mincetur trabaja para reactivar el turismo y exportaciones en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*