Cajamarca: S/ 15 millones para la construcción de CITE Madera en Sulluscocha

La República.- Con un presupuesto de 15 millones de soles, se tiene proyectado la construcción del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la Madera (CITE Madera) en un terreno de cuatro hectáreas ubicado en el centro poblado Sulluscocha, en la ciudad de Cajamarca.

Para este fin, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) asumió la custodia de la propiedad para la elaboración del expediente técnico y futura construcción del CITE Madera que gestionó el Gobierno Regional de Cajamarca.

“Estamos impulsando la industrialización de la región. El CITE formalizará las micro y pequeñas empresas, brindará asesoría, digitalización, desarrollo productivo y acceso a financiamiento”, destacó el gobernador Mesías Guevara, durante la ceremonia.

Indicó que el costo de la construcción del CITE Madera bordea los 15 millones de soles y tiene por objetivo elevar la productividad y competitividad, incrementando las capacidades técnicas de las empresas, servicios y atención al público, reforzando además servicios de capacitación, información tecnológica, soporte productivo y certificación laboral.

El CITE Madera Cajamarca estará bajo la orientación técnica del ITP, organismo público descentralizado del Ministerio de la Producción. Para el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, la Red CITE sigue creciendo y con la entrega del terreno para la construcción del CITE Madera, Cajamarca potenciará el desarrollo productivo de mipymes de los sectores forestal y lácteos del departamento.

“El Gobierno Regional y el Ministerio de la Producción impulsan la industrialización de la región Cajamarca con las cadenas productivas de la madera y lácteos que tienen gran potencial”, finalizó el titular del Ministerio de la Producción, José Luis Chicoma.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cajamarca: S/ 15 millones para la construcción de CITE Madera en Sulluscocha"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*