Regiones del norte: avanzan obras en desembarcaderos pesqueros artesanales de Tumbes y Piura

La República.- Para mejorar las condiciones de trabajo, así como dotarles de una infraestructura idónea para su labor diaria, Produce dio a conocer mediante un comunicado de prensa que se está avanzando con las obras y en los meses de abril y mayo se estarían inaugurando dos Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) en las regiones de Tumbes y Piura.

Se informó que en el desembarcadero de Acapulco (Tumbes) se está invirtiendo más de S/ 28.000.000; mientras que en el puerto de Cabo Blanco (Piura) se destinó más de S/ 37.000.000. Esto, en beneficio de 3.000 pescadores del norte peruano.

Cinco millas

Asimismo, el Ministerio de la Producción (Produce) señaló que viene promoviendo la pesca artesanal bajo los parámetros establecidos, y que no se piensa modificar las cinco millas reservadas para la pesca artesanal.

Tampoco se autorizará las llamadas “ventanas de penetración”, modalidad con la que se podría extraer cualquier recurso hidrobiológico en el litoral nacional.

Pesca de jurel en litoral nacional

Finalmente, se dijo que solo las embarcaciones pesqueras artesanales están autorizadas a extraer jurel en el litoral peruano. Esto, luego de que el 27 de febrero del presente año se diera por terminada la actividad extractiva por parte de flotas de mayor escala.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del norte: avanzan obras en desembarcaderos pesqueros artesanales de Tumbes y Piura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*