Tacna: pequeños productores exportan más de ocho toneladas de zapallo

La República.- Pequeños productores asociados del distrito de Curibaya, provincia de Candarave, lograron concretar por primera vez la exportación de más de ocho toneladas de zapallo al mercado chileno.

Dicho envío fue certificado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Esto representa un gran paso para la agricultura familiar de la zona, pues cada vez son más productores que mejoran sus ingresos con la exportación de este producto.

Senasa informó que para concretar la exportación, este producto fue trasladado a una planta de empaque en la ciudad de Tacna, en donde se realizó la inspección al 1% del cargamento para descartar la presencia de plagas cuarentenarias. También verificaron que el producto no traslade tierra, ya que es portadora de patógenos, y que esté libre de hongos.

El zapallo de carga es un cultivo de origen tacneño, se produce en su mayoría en las tierras del distrito de Curibaya y constituye el 5% de la producción de zapallo que tiene Tacna.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: pequeños productores exportan más de ocho toneladas de zapallo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*