Puno: región cuenta con S/ 366 millones para obras de mantenimiento en 4,104 km de vías vecinales

Agencia Andina.- La región Puno cuenta con 366 millones de soles para ejecutar obras de mantenimiento de 4,104 kilómetros de vías, afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que precisó que esa transferencia de recursos se dio en el marco del programa Arranca Perú.

El MTC indicó que el presupuesto se otorgó en junio de 2020 para realizar el mantenimiento de 4,161 kilómetros de caminos vecinales y se tiene como meta generar más de 40,000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Además, estos trabajos están mejorando las condiciones de transitabilidad y garantizan un tráfico más rápido que permiten impulsar la microeconomía de los distritos y las provincias, aledañas de Puno.

Con una inversión aproximada de 16.4 millones de soles se intervienen 240 kilómetros de vías vecinales de la provincia de Sandia. Se trata de 15 tramos en 10 distritos de esta localidad en los que se realiza mantenimiento periódico y rutinario.

Estos trabajos en las vías facilitarán el traslado del café producido en la zona y otros productos agrícolas hacia los principales mercados locales y a sus rutas de exportación.

La provincia de Sandia, ubicada en la frontera con Bolivia, alberga a productores de café cuyas marcas han sido premiadas internacionalmente. Debido a su altitud y geografía, a veces resultan difíciles de atender, pero este programa permite llegar hasta los lugares más alejados que guardan gran potencialidad como ocurre en este caso.

Para los agricultores este cambio de condiciones en las vías es significativo, ya que les brinda mayor competitividad, ahorro de tiempo y seguridad.

Internet

El MTC instalará Internet gratuito en 471 plazas rurales, para facilitar su acceso a 224,802 habitantes. El objetivo es reducir la brecha digital. Dichos lugares contarán con Internet gratuito en un radio de 300 metros. La zona estará debidamente señalizada en castellano y en la lengua originaria predominante del lugar.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: región cuenta con S/ 366 millones para obras de mantenimiento en 4,104 km de vías vecinales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*