Cusco: Midagri entrega equipos para mejora de información estadística agraria

Agencia Andina.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), realizó una importante entrega de tabletas al Gobierno Regional del Cusco (Gore Cusco), con la finalidad de optimizar la calidad, confiabilidad y disponibilidad de información agraria.

La entrega se hizo a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEGPS) y el objetivo es mejorar la política agraria y los ingresos de los agricultores en esta importante región del país.

Los equipos tecnológicos (20 tabletas), con sus respectivos accesorios, serán destinados a la Oficina de Estadística e Informática de la Gerencia Regional Agraria de Cusco y permitirán implementar y acceder a procesos y plataformas digitales, para la generación de información estadística de la dinámica agraria en la zona.

Se indicó que la entrega de las tabletas forma parte a la estrecha coordinación y alianza que viene realizando el gobierno en este caso el Midagri, con los diferentes gobiernos regionales.

También se entregó 254 kits consistentes en mochilas, chalecos, gorros, certificados y otros, a líderes e informantes calificados que brindan información acertada y calificada para actualizar el Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA).

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y el Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural en el Perú (Piader)”, en coordinación con la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP), busca fortalecer y modernizar el Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias (SIEA), con la finalidad de generar información estadística agraria de calidad y de manera permanente.

En los últimos meses, la UEGPS y el programa Piader entregaron 527 tabletas a diferentes gobiernos regionales. También se distribuyó 5,125 kits a informantes calificados que ayudan a actualizar la información agraria.

El gerente regional de Agricultura de Cusco, Daniel Dancourt Velásquez, recibió los modernos equipos tecnológicos y agradeció el apoyo y asistencia técnica que brinda el Ejecutivo.

“Agradezco por todos los equipos que nos están haciendo llegar los cuales nos servirán como buenas herramientas para nuestros ingenieros responsables de todo el tema estadístico agrario en la Región. De la misma manera, felicitarlos por el apoyo a las personas que nos ayudan en la recolección de la información agraria”, destacó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: Midagri entrega equipos para mejora de información estadística agraria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*