Lambayeque: invertirán más de S/ 31 millones en centro de salud Pósope Alto

La República.- En un área de 2850,80 metros cuadrados y con un presupuesto superior a los 31 millones de soles, se construirá el centro de salud de Pósope Alto, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, para lo cual la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó el terreno al consorcio hospitalario integrado por las empresas Obrascon Huarte Lain Sucursal Perú y HV Contratistas S.A.

La obra, que se ejecutará en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido, requerirá una inversión de S/ 31 278 056,90, y se realizará en 324 días calendarios. Asimismo, beneficiará a 23.730 pobladores del distrito de Pátapo.

El nuevo centro de salud contará con ambientes para consulta externa, urgencias, emergencias, atención de gestantes, internamiento, radiología, ecografía, cadena de frío, entre otras características detalladas hasta el momento.

El acto protocolar de entrega de terreno contó con la participación del director de intervenciones del Sector Salud, Wilhelm Funcke Figueroa, representantes del equipo de expertos de Reino Unido; el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo; el alcalde distrital de Pátapo, Juan Guevara Torres; personal médico y administrativo del Centro de Salud Pósope Alto, entre otras autoridades.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: invertirán más de S/ 31 millones en centro de salud Pósope Alto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*