Arequipa: productores reciben capacitación de fondo concursable

El Pueblo.- Decenas de productores de la provincia de La Unión participaron de taller organizado por el Gobierno Regional de Arequipa (GORE), donde se capacitó a los asistentes sobre los beneficios que ofrece Procompite.

Cabe señalar que Procompite es un fondo concursable que otorga el Estado para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio).

En conclusión, el objetivo del programa es mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación y mejora de tecnología.

Esto incluye la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios.

Exclusivamente en zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.

Por lo mismo, a través del taller “Identificación de Cadenas Productivas y presentación de Marco Legal Kallphay Procompite 4”, se recolectó información de las actividades productivas de mayor interés en la provincia, además de capacitar a los asistentes sobre el fondo concursable.

La actividad contó con la participación de agricultores, ganaderos, emprendedores del turismo rural comunitario y demás actores sociales de la zona.

El taller tuvo lugar en el teatro de la municipalidad provincial de la Unión y el equipo técnico de Kallphay Procompite se encargó de impartirlo.

Estuvo presente también el consejero regional Miguel Guzmán Hinojosa, quien instó a los productores a participar en el nuevo fondo concursable Procompite 4.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: productores reciben capacitación de fondo concursable"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*