Piura: Negociaciones Maricruz, muebles y electrodomésticos en el corazón del Bajo Piura

InfoMercado.- Cerca a la plaza principal del distrito de La Unión, se ubica uno de los puntos comerciales más relevantes en el corazón del bajo Piura, sobre todo, para las familias que desean adquirir los enseres más confortables para su hogar.

Negociaciones Maricruz es la tienda fundada por una mujer piurana y emprendedora: Maricruz Zeta.

Con 35 años de experiencia la venta de enseres para el hogar, Maricruz Zeta ofrece muebles con con diseños únicos, electrodomésticos de marcas reconocidas y, sobre todo, una cálida atención para todos sus clientes.

Emprender desde joven

Maricruz es una emprendedora bajo piurana que, asegura, quiso ser empresaria desde muy niña. Aun recuerda sus infatigables días ayudando a sus padres en las ventas.

A los 10 años, le pidió a sus padres la dejaran ‘independizarse’ porque quería vender su propia mercadería.

Sin embargo, recién fue a sus 15 años cuando puede concretar sus sueños de emprendedora. Sus inicios fue con la venta de ropa y alimentos.

«Fui creciendo poco a poco llegando a ser mayorista de ropa. Luego cambié de rubro: electrodomésticos y muebles. Junto con mi esposo hemos creado un negocio familiar con el que nos va muy bien», afirma Maricruz.

Más de 30 años han pasado desde esos inicios y el crecimiento de su negocio se concretó gracias al conocimiento y el buen manejo de su cuota de mercado.

«¿Cómo lo hemos hecho? Pues trabajamos por conseguir nuestras ventas que proyectamos, capacitamos continuamente a nuestro personal y buscamos siempre la excelencia en la atención a nuestros clientes», asegura Maricruz.

Marcas y clientes

Negociaciones Maricruz siempre trabaja por cumplir dos objetivos: exclusividad y calidad. Esta propuesta se une a las facilidades de pago para sus clientes.

«Siempre busco darles facilidades en los créditos para aquellos que apuestan por mejorar su calidad de vida y la comodidad de su familia», refiere la emprendedora bajo piurana.

En lo que respecta a la exclusividad, Negociaciones Maricruz ofrece muebles con diseños exclusivos. Incluso, el cliente puede llevar el modelo de su elección y la tienda lo envía a sus proveedores madereros para que lo fabriquen.

Por el lado de los electrodomésticos, Negociaciones Maricruz ofrece línea blanca y marrón. Las marcas que distribuye son reconocidas en el mercado como Mabe, Inresa, Paraíso, el Cisne, entre otras.

En todos estos años tiene, entre sus clientes, a pescadores, agricultores y trabajadores del sector público que provienen de ciudades como Máncora, El Alto, Sechura, Piura, Sullana y Talara. El cierre de la venta incluye la entrega a domicilio.

Cuarentena y proyectos

En los peores meses del año pasado, el esposo de Maricruz Zeta estaba preocupado porque la tienda estaba cerrada. Ella también lo estaba porque había que pagar personal y proveedores. Sin embargo, pensó en una solución.

Tomó su teléfono celular y envió un mensaje a sus clientes a través de WhatsApp: «Negociaciones Maricruz sigue atendiendo por delivery. Seguimos vendiendo. Con confianza hagan sus pedidos».

De un momento a otro, asegura Maricruz, empezaron a llegar pedidos a través de mensajes. «Volvimos a trabajar de esa manera», recuerda.

Maricruz reconoce que la cuarentena les obligó a cerrar varios meses y los ingresos decayeron. Sin embargo, refiere, no se amilanó y decidió no cambiar de giro empresarial.

«Cuidando mucho los protocolos de bioseguridad, seguimos adelante», afirma.

Maricruz Zeta es una mujer convencida que pueda lograr todo lo que se propone y confía siempre en su intuición emprendedora.

Entre sus tantas inquietudes empresariales tiene la meta de montar dos fábricas: una de colchones y otra de muebles. «En Piura hacen faltan fábricas. Se puede generar mucho empleo con esas inversiones», asegura.

Con la experiencia ganada, esta mujer emprendedora recomienda a los jóvenes emprender, sin olvidar que deben estudiar el mercado y sus posibles clientes.

«Siempre hay que invertir de acuerdo a un estudio de mercado. Hay que tener claro que hoy las ventas han cambiado y muchas de ellas se realiza de manera virtual», agrega.

Maricruz Zeta concluye dejando un mensaje para los jóvenes que desean ser empresarios: «hoy no es fácil encontrar un trabajo, hay que crearlo. Emprender es salir adelante poniendo en juego la inteligencia, la creatividad y la habilidad. Todo esto los lleva a ser líderes y apostar por un futuro mejor».

Debe saber

  • Maricruz Zeta, después de muchos años de dedicación a la vida empresarial, ha decidido incursionar en la política.
  • Hoy es candidata al Congreso por Fuerza Popular con el Numero 2.
  • Puedes conocer sus propuestas en: https://www.facebook.com/Maricruz.ORG/

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Negociaciones Maricruz, muebles y electrodomésticos en el corazón del Bajo Piura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*