El 68% de las empresas que requieren profesionales TI aumentarán la contratación de empleados

Perú21.- La transformación digital ha ocasionado que las industrias modifiquen sus modelos de negocios e implementen tecnologías digitales como la ciencia de datos, la computación en la nube, blockchain y la inteligencia artificial (IA). Según el director de Certus esto ha generado un panorama donde las empresas busquen perfiles profesionales con habilidades digitales, aumentando considerablemente su demanda en el mercado laboral.

De hecho, el último estudio realizado por la empresa de reclutamiento Hays revela que el 68% de las empresas que requieren profesionales TI aumentarán la contratación de empleados con habilidades tecnológicas. Además, un 53% afirma que utilizará con mayor frecuencia los servicios de consultores TI externos.

Según los requerimientos digitales de las empresas en los últimos meses, entre los puestos de trabajo más demandados se encuentran los expertos tecnológicos como desarrollador de software, analista de software y consultor TIC. Esto debido a que el objetivo principal es consolidar su transición al mundo digital.

Al respecto, Guillermo Sánchez, Director de Innovación y Desarrollo de Certus, señala que la Cuarta Revolución Industrial está logrando un cambio exponencial en el mercado laboral. “Nos encontramos ante una aceleración de cambios tecnológicos por lo que adquirir habilidades digitales es esencial para el perfil profesional. Por ello, es necesario que el aprendizaje y capacitación de estas competencias sean continuos”, señala.

En este sentido, la demanda de expertos con formación y experiencia en el campo de la ciencia y tecnología está creciendo. Además, cada vez hay más jóvenes que deciden estudiar cursos tecnológicos, entre los que destacan los siguientes: Programación en lenguaje Java, manejo de base de datos SQL Server, Visual Studio. Net C# Developer y desarrolladores web, Front End y Back End.

Sánchez añade también que como respuesta a las demandas del mundo laboral, acarreadas por este crecimiento tecnológico, Certus está dictando varios de los cursos de especialización mencionados a partir de este mes de manera virtual. Para mayor información se puede ingresar a la web o a través del siguiente enlace.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "El 68% de las empresas que requieren profesionales TI aumentarán la contratación de empleados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*