La Libertad: Summa Gold entrega locales comunales en beneficio de más de 350 familias en caseríos de Huamachuco

Como parte de su política de Responsabilidad Social, la empresa Summa Gold viene ejecutando acciones de apoyo al desarrollo de su ámbito de influencia directa, a través del financiamiento directo de dos locales comunales en los Caseríos de Santa Cruz y Coigobamba (Alto), del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.

Ambas infraestructuras, que demandaron una inversión aproximada de S/ 400,000, permitirán a la población en su conjunto desarrollar actividades de organización, asambleas y reuniones de base, las cuales constituyen espacios de diálogo para tomar decisiones que contribuyan al bienestar de la población.

Son más de 350 familias beneficiadas con ambas infraestructuras.

Summa Gold también viene desarrollando un tercer local comunal para el caserío Cuypamba, que presenta actualmente un avance del 70%, y que será entregado en abril de 2020.

“Mantenemos una relación muy estrecha y cordial con los caseríos vecinos. No sólo nuestros trabajadores son residentes de estas zonas. Ahí también se conforman las empresas que nos proveen de múltiples servicios que son indispensables para el desarrollo de nuestras actividades, como construcción, transportes, alimentación, lavandería, entre otros”, añadió Jaime Polar, gerente general de Summa Gold.

Cabe destacar que en 2020, la empresa minera realizó contrataciones de servicios a empresas locales por más de S/ 34 millones. De igual manera, Summa Gold se ha comprometido en asfaltar la vía de acceso La Cuchilla – Al Toro, con una inversión directa de más S/. 1,300,000, y desarrollar un proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, que beneficiará a las poblaciones de Shiracmaca, El Toro, Santa Cruz y Coygobamba. Este último esfuerzo demandará una inversión de más de S/ 25 millones.

Sobre Summa Gold

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderna. Explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Su objetivo es operar de manera segura y responsable, para lo cual implementa las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.

Be the first to comment on "La Libertad: Summa Gold entrega locales comunales en beneficio de más de 350 familias en caseríos de Huamachuco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*