Apurímac: región posee moderno equipo digital para medir espesor de la fibra de alpaca y vicuña

Agencia Andina.- Con la finalidad de mejorar y fortalecer la cadena productiva de la crianza y el manejo adecuado de alpacas y vicuñas, el Gobierno Regional de Apurímac, adquirió un moderno equipo digital computarizado para medir el espesor de la fibra de estos camélidos oriundos del Perú.

El equipo, denominado FIBER EC-V 4.0, que es un densímetro y fibrómetro, permite medir la fibra para mejorar su precio en el mercado, según su categoría extrafina, fina, semi fina y gruesa.

Este equipo servirá durante el proceso de selección de alpacas y está al servicio de los criadores y productores alpaqueros de la región, a fin de conocer el tipo de micronaje de fibra en sus alpacas, y así cumplir con los estándares exigidos en el mercado.

La adquisición de este moderno equipamiento se logró gracias al proyecto regional “Mejoramiento del nivel competitivo de la cadena de fibra de alpaca y vicuña”, que lleva adelante el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional Agraria.

El ámbito de intervención de este proyecto beneficia a 3,327 familias criadoras de 16 distritos y 56 comunidades ubicadas en seis provincias de la región Apurímac.

La alpaca y la vicuña en el Perú aportan su fibra y carne como productos comercializables, siendo la fibra uno de los principales productos exportables. La crianza de camélidos sudamericanos es el principal sustento económico en las comunidades alpaqueras de la región Apurímac.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Apurímac: región posee moderno equipo digital para medir espesor de la fibra de alpaca y vicuña"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*