Moquegua: otorgan concesión definitiva para la construcción de central solar Clemes

La República.- La empresa Enel Green Power Perú S.A.C. obtuvo la concesión definitiva para el desarrollo de la generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables en el proyecto Central Solar Clemesí, ubicado en Moquegua, a fin de atender la demanda de electricidad en el país.

Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem), entidad que detalló que el proyecto contará con una potencia instalada de 116,45 megavatios (MW), y que implica la inversión de 95,3 millones de dólares. Se proyecta que la fecha de la puesta en operación comercial sea a los 25 meses de la fecha de suscripción del contrato de concesión de acuerdo al calendario de ejecución de obras que forma parte del mencionado documento. Una vez que inicie operaciones, se convertirá en una de las más grandes centrales solares del país.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, ha señalado que las inversiones en energías renovables no solo generan empleos y un dinamismo económico importante, considerando la coyuntura que atraviesa el país, también permite asegurar un suministro sostenible de bajo costo de producción y ambientalmente amigable para atender la demanda eléctrica de todos los peruanos.

El dispositivo legal, aprobado el último viernes, autoriza al Director General de Electricidad del Minem a suscribir en representación del Estado, el Contrato de Concesión N.º 560-2021, que consta de 19 cláusulas y 4 anexos, así como la Escritura Pública correspondiente.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Moquegua: otorgan concesión definitiva para la construcción de central solar Clemes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*