Piura: Camco exige al Ejecutivo no desatender el proceso de reconstrucción

La República.- Al cumplirse cuatro años de las intensas lluvias a causa de El Niño costero, que provocaron el desborde del río Piura, la Cámara de Comercio y Producción de Piura solicitó al Ejecutivo garantizar el proceso de reconstrucción en la zona norte del país.

A través de un pronunciamiento, el presidente del gremio empresarial, Javier Bereche Álvarez, indicó que el proceso de reconstrucción no avanza al ritmo necesario para evitar próximas inundaciones en la temporada 2022.

Frente a la situación solicitó al Gobierno central garantizar los recursos que necesita la reconstrucción en el norte, debido a que la situación continúa siendo apremiante y se ve agravada por la crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia por la COVID-19.

“Exigimos al Gobierno central que amplíe la ley y asegure la transferencia y permanencia de recursos que garanticen la continuidad del proceso de reconstrucción. No aceptamos ni aceptaremos que se le diga a la comunidad piurana ‘no hay dinero’”, expresó.

En ese sentido, exhortó a los aspirantes al Congreso de la República por Piura plantear propuestas concretas que, en el marco de sus atribuciones, realicen en pro de la reconstrucción.

“La reconstrucción es una deuda social que el Gobierno central tiene con nuestra región Piura y los piuranos haremos respetar”, resaltó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Camco exige al Ejecutivo no desatender el proceso de reconstrucción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*