Dólar en Perú: Tipo de cambio trepa al nivel récord de S/ 3.75 al fin de la sesión de hoy lunes 29 de marzo

El Comercio.- El precio del dólar en Perú cerró el lunes en un nivel récord pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) para frenar el avance del dólar en la plaza local, en medio de un escenario de incertidumbre por las elecciones en el país y mayor aversión al riesgo por temores de que bancos mundiales se enfrenten a eventuales pérdidas por el “default” de un fondo de cobertura.

Al término de la jornada, el tipo de cambio se situó en un nivel histórico de S/ 3.7500 en el mercado interbancario, según reportó el Banco Central de Reserva. La cotización fue mayor en 0.48% frente a los S/ 3.7320 del cierre del último viernes.

Durante la jornada el precio del dólar escaló hasta S/ 3.7515 en la plaza local. Para contener el avance del billete verde, el BCR salió a colocar en swap cambiarios por un total de S/ S/ 1,099 millones en cinco operaciones. Además, colocó Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 120 millones a 3 meses, a una tasa promedio de 0.25%.

La autoridad monetaria también vendió US$ 111 millones, a un tipo de cambio promedio S/ 3,7487 por dólar.

Con el resultado de la jornada, el dólar registra una ganancia de 3.62% en lo que va del 2021.

De otro lado, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.636 y el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.770 y S/ 3.840 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.735 la compra y a S/ 3.765 la venta.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Dólar en Perú: Tipo de cambio trepa al nivel récord de S/ 3.75 al fin de la sesión de hoy lunes 29 de marzo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*