Regiones del sur: cinco aeropuertos del sur del país tendrán nuevo operador de plantas de combustible

Agencia Andina.- A fin de mejorar el servicio de abastecimiento de combustibles en el sector aviación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú, completará este mes la adjudicación a un nuevo postor para operar las plantas de combustible en cinco terminales aéreos que forman parte del segundo grupo de aeropuertos de provincia: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

La buena pro para este proceso de implementación y mejoramiento se adjudicó el 11 de marzo al postor Herco Combustibles S.A. El contrato se firmó el 24 de marzo y se estima que dichas obras se implementarán en cuatro meses, es decir estarán operativas en julio. Se tiene prevista una inversión de US$ 1.7 millones.

El nuevo operador tendrá como responsabilidad ejecutar y supervisar la puesta en marcha de las plantas de combustible de aviación de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna, así como de los sistemas de recepción, almacenamiento y despacho del combustible que dichas plantas requieran.

Con estas obras, los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna mejorarán su servicio de abastecimiento de combustible ya existente. En tanto, los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca comenzarán a brindar el servicio otorgando una mayor eficiencia en el transporte aéreo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del sur: cinco aeropuertos del sur del país tendrán nuevo operador de plantas de combustible"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*