Puno: productores de truchas se alistan para abastecer oportunamente los mercados locales en Semana Santa

Radio Onda Azul.- El presidente de la Asociación de Productores de Truchas “El Faro”, en el distrito de Pomata, Rogelio Segura Laurente, señaló que vienen preparándose para abastecer los mercados locales en la Semana Santa, además dijo que esperan no tener restricciones para el traslado de sus productos.

Instó a la población a consumir la trucha, ya que son varias familias que subsisten económicamente con la venta de este producto. “Pese a que se redujo la producción de truchas este año, a nivel nacional seguimos ocupando el primer lugar en la producción de esta especie”, declaró.

En otro momento, mencionó que los productores de truchas puneños requieren apoyo de las autoridades, ya que actualmente tienen dificultades para formalizarse. “Seguimos trabajando con normalidad, pero en la dirección de acuicultura no atienden nuestras solicitudes”, dijo en entrevista a radio Onda Azul.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: productores de truchas se alistan para abastecer oportunamente los mercados locales en Semana Santa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*