Recuperación: la recaudación de impuestos aumentó en 41.9%

Perú21.- Tras registrar una mejora de 3.7% en enero y 15.8% en febrero de 2021, la recaudación tributaria de marzo marcó un importante crecimiento con un avance de 41.9% respecto al mismo mes de 2020, reveló la Sunat. De esta manera, los ingresos tributarios registrados el mes pasado ascendieron a S/11,332 millones.

La Superintendencia indicó que el resultado fue consecuencia de la actividad económica de febrero, pese a las medidas restrictivas, a la mayor recaudación por las importaciones y el tipo de cambio, y a los avances de la Administración Tributaria en cuanto a la aplicación de una gestión de riesgos sólida.

Otra de las razones, explicó, es el pago de las obligaciones postergadas correspondientes a febrero por alrededor de S/300 millones.

El tributarista Jorge Picón manifestó que la actividad económica, pese a las restricciones que aún existen, está en subida y que hay sectores, como la minería, que ha pagado impuestos del año 2020.

“Hay que tomar en cuenta que lo estamos comparando con marzo del año pasado cuando la economía, a mediados de ese mes, se paralizó casi totalmente”, resaltó.

Para abril, consideró que la tendencia seguirá al alza, y señaló que, una vez que se elija al nuevo gobierno y se destraben proyectos, las cifras de recaudación serán más alentadoras.

Tenga en cuenta

-La recaudación del IGV creció 41.5% y alcanzó los S/6,098 millones, mientras que por Impuesto a la Renta se incrementó en 45.1% y sumó S/5,736 millones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Recuperación: la recaudación de impuestos aumentó en 41.9%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*