Cusco: instalarán servicios prehospitalarios y de telesalud en Chumbivilcas

Agencia Andina.- El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud realizó la entrega oficial de la documentación para dar inicio a la instalación de los servicios de atención prehospitalaria y de telesalud, como parte de las redes integradas de salud, en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco.

El proyecto, a cargo del Pronis, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, consiste en la implementación del equipamiento y aplicativos informáticos en los establecimientos de salud de las microrredes Santo Tomás y Livitaca.

En ese sentido, se instalará el servicio de telesalud en 4 centros de salud consultantes (Livitaca, Velille, Capacmarca y Colquemarca) y 2 hospitales consultores (Santo Tomás y Hospital Regional de Cusco).

Además, se adquirirá una central de regulación, seis ambulancias y seis camionetas; asimismo, se brindará capacitación al personal médico de los establecimientos con una inversión total de 7.1 millones de soles en beneficio de más de 82,000 cusqueños.

Pronis recordó que la telesalud permite que los centros del primer nivel de atención se conecten a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), con los hospitales e institutos para lograr el acceso oportuno y ampliar la oferta de servicio de salud.

Estas acciones permitirán que la región brinde una atención en salud articulada, lo cual es relevante especialmente en el contexto de pandemia por el covid-19.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: instalarán servicios prehospitalarios y de telesalud en Chumbivilcas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*