San Martín: firman convenio para promover formalización laboral en la región

Agencia Andina.- Con el objetivo de promover la formalización laboral, el desarrollo de las empresas y el respeto de los derechos laborales, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín–Tarapoto.

Así lo informó Sunafil que precisó que el convenio fue suscrito por la Gerencia General de dicha entidad, participando como representante, el intendente regional de San Martín, Luis Pitta Pereyra. Por parte de la Cámara de Comercio suscribió el convenio, Rubén Darío Trigoso Paredes, presidente del Consejo Directivo de dicha entidad.

Como parte del acuerdo, la Sunafil se comprometió a brindar asistencia técnica especializada, a través de las actividades de difusión, para que se cumpla la normativa sociolaboral, con énfasis en la seguridad y salud en el trabajo, así como el cumplimento de los protocolos de seguridad para prevenir la covid-19.

De otro lado, la Cámara generará actividades en conjunto con la Sunafil y convocará a los actores empresariales, a las Mipyme de la región, a fin de proponer políticas empresariales y planes regionales, para reducir las brechas de informalidad y mejorar la competitividad en la región San Martín.

Asimismo, en dicho acto se anunció el inicio a un ciclo de charlas de asesoría a empresarios de los diversos sectores económicos, como turismo, agroindustria, comercio, etc. en las materias que consideren necesarias priorizarse.
El convenio tiene una vigencia de dos años, pudiendo ser prorrogable.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "San Martín: firman convenio para promover formalización laboral en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*