Piura: con S/ 4.6 millones impulsan masificación del gas natural en la región

Agencia Andina.- Un total de 4.6 millones de soles destinará el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para ejecutar trabajos de masificación del servicio de gas natural en el centro poblado La Tortuga, ubicado en la provincia de Paita, región Piura, en cumplimiento de sus compromisos asumidos con dicha localidad.

Mediante la Resolución Ministerial N° 086-2021-MINEM/DM, publicada el 2 de abril pasado, el Minem dispuso la entrega de los recursos para el proyecto de promoción de nuevas redes de distribución de gas natural en dicha región.

“Hemos cumplido el compromiso asumido con el centro poblado La Tortuga que representa un anhelo para las familias que se reflejará en importantes ahorros y en el uso de un combustible más amigable con el medioambiente”, afirmó Jaime Gálvez, titular del Minem.

Los recursos destinados a la masificación del gas natural en La Tortuga provienen del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise). La ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa Gasnorp, que tiene la concesión en Piura.

Precisamente la citada empresa trabaja en la construcción de las redes de distribución que permitirán llevar este recurso a los hogares, comercios, industrias y estaciones de GNV de la región, e iniciar próximamente con su operación temprana, lo que en el primer año beneficiará a más de 2,000 familias de las provincias de Sullana, Talara y Piura.

Gasnorp también informó que está próximo a iniciar el tendido de redes en Talara, luego de haber obtenido la autorización municipal para ejecutar los trabajos en los AAHH Pilar Nores, Las Gardenias, San Sebastián y Jorge Chávez.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: con S/ 4.6 millones impulsan masificación del gas natural en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*