Puno: instituyen la “Noche cultural del café”, para incentivar su consumo

Radio Onda Azul.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, calificó de paradójico que en el mundo se consuma el café puneño y no en la ciudad Lacustre, por ello, se ha emitido normas locales para incentivar su consumo local.

Citó la emisión de una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que declara al café puneño como un producto “bandera” a nivel nacional. “Este dispositivo dio origen a una norma local que instituye la “Noche cultural del café”, la cuarta semana de agosto”, anunció.

“Este año vamos incentivar a que todos los puneños consuman el café, por lo menos en todo el mes de agosto, en consecuencia, vamos a proporcionarles stands de venta a los caficultores de Sandia para que promocionen su producto y lo comercialicen en la ciudad de Puno”, dijo.

Asimismo, durante la presentación del almanaque institucional de radio Onda Azul, informó que el 7 de enero de 2021, el concejo municipal de Puno, emitió la ordenanza número 079 -2021, que instituye el consumo del café puneño en las instituciones públicas y privadas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: instituyen la “Noche cultural del café”, para incentivar su consumo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*