Aprueban listado de empleadores elegibles para entrega de subsidio al empleo formal

Agencia Andina.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy el listado de empleadores elegibles que calificaron para la asignación del subsidio para el empleo formal, creado por el Decreto de Urgencia Nº 127-2020, así como el monto corresponde a dicho concepto.

Para ello publicó la Resolución Ministerial N° 063-2021-TR en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Detalla que este subsidio se entrega para la recuperación del empleo formal en el sector privado.

Precisa que los empleadores incluidos en el presente listado gestionan el desembolso del subsidio siempre que, previamente, acrediten el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (Essalud).

Todo ello, de conformidad con lo establecido en el numeral 9.2 del artículo 9 del citado Decreto de Urgencia Nº 127-2020.

Asimismo, se encargó a la Dirección de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo la remisión a Essalud del listado de empleadores elegibles del sector privado que calificaron para la asignación del subsidio, así como del monto correspondiente.

También dispuso la publicación de la presente Resolución Ministerial y de su Anexo en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (aquí) en la misma fecha de publicación de la presente Resolución Ministerial en el diario oficial El Peruano, siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Aprueban listado de empleadores elegibles para entrega de subsidio al empleo formal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*