La Libertad: el 50% de operadores turísticos no se han reactivado

La República.- Uno de los sectores al que le ha costado volver a reactivarse económicamente es el turismo. En La Libertad existen 240 agencias de viajes y operadores de turismo registrados en la base de datos de la gerencia de turismo, de los cuales menos del 50% está trabajando tanto presencial como virtualmente.

La presidenta de la Asociación de Operadores de Turismo de La Libertad, Flor Cerna, en Trujillo, indicó que su gremio se encuentra preparado para hacer turismo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros hemos tenido que enviar un plan sanitario a MINSA antes de abrir nuestras empresas, los mismos destinos turísticos también están preparados, toda la cadena de valor está lista para asumir la responsabilidad de la seguridad sanitaria del turista local”, señaló a Prensa Total.

Añadió, que los museos, los monumentos arqueológicos, los guías hasta los artesanos han sido capacitados en bioseguridad, y no ven el motivo por el cual el gobierno no los ha apoyado para la total reactivación económica, cada medida del gobierno los afecta económicamente.

En la Libertad, se ha formado el Comité Consultivo Regional de Turismo y Artesanía y es reconocido como el ente encargado de coordinar, supervisar, acompañar, monitorear y evaluar el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR); así como recomendar y proponer mejoras en torno a los lineamientos de políticas relacionadas con la actividad turística regional.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: el 50% de operadores turísticos no se han reactivado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*