Piura: Eco Práctico, el nuevo negocio ecológico que fabrica hornos artesanales y crea manualidades con palets reciclados

InfoMercado.- La tendencia a usar productos reciclados cada vez va creciendo más en el Perú y con ello Piura no se queda atrás.

Hace tres meses llegó a “la ciudad del eterno calor” una tienda de artículos para el hogar llamada Eco Práctico, con la particularidad de que estos artículos son totalmente ecológicos.

“Utilizamos elementos como el cartón, tierra, cerámica y evitamos el uso de plástico. Todo con el fin de convertir las cosas en productos eco amigables”, sostuvo Jaime Payet, quien junto a Cecilia Ocaña administran el negocio.

Además, utilizan palets para hacer diferentes tipos de manualidades que son productos netamente reciclados.

“La marca pretende reutilizar y mejorar el uso que se le dan a diversos elementos, por ejemplo, con la madera de los palets”, indicó Jaime.

“Nosotros hacemos muebles, camas y diferentes cosas con madera reciclada. En ese sentido, le damos valor a algo desechable para el uso diario”, agregó.

El horno artesanal como el arte perfecto para tu terraza

Y es que otra de las cosas que ofrecen al púbico son hornos artesanales de barro.

“Antes de este negocio, teníamos un restaurant donde usábamos hornos artesanales, como los que estamos haciendo”, mencionó Jaime.

“Descubrimos que a las personas les gusta usar este implemento en su terraza, por lo que decidimos sumarlo a nuestro catálogo”, agregó.

El horno lo construyen de distintas medidas, dependiendo de la necesidad del cliente.

“Este horno se ve generalmente en las casas de campo, pero decidimos reutilizar la idea para que sea algo pequeño y acogedor. Hacemos a distintas medidas”, dijo Cecilia.

Sin embargo, elaborar este producto es muy laborioso, por lo que, demoran algunos días en terminarlo.

“Este trabajo es bastante artesanal. No es un pedido de un día para otro, sino que demoramos en hacerlo porque demanda bastante trabajo”, sostuvo Cecilia.

Por lo general, el precio de un horno así es algo elevado, pero Jaime y Cecilia lo ofrecen desde los S/300.

“Todo lo hacemos manualmente. El precio original de un horno como ese es elevado porque es una técnica complicada. Sin embargo, lo queríamos lanzar a un precio accesible para los piuranos. Puede costar desde S/300 hasta los S/1500”, explicó Jaime.

El concepto vintage sobre lo antiguo

Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades.

Este concepto lo respaldan muy bien en Eco Práctico, que arman diversas manualidades con un aspecto vintage, sin considerarse objetos antiguos.

“Lo vintage no quiere decir que algo es viejo o antiguo, sino novedoso. Como, por ejemplo, usamos los palets, que con arreglos y detalles da un diseño original y rústico”, aseguró Jaime.

Hasta el momento, sus otros productos estrella son macetas de piedra y los muebles hechos de palets.

“Lo que más sale es la maceta de concreto porque es algo pequeño y se apega mucho al estilo. Las macetas las vendemos a S/30. Se construyen con materiales de piedra, arena y cemento blanco”, sostuvo Cecilia.

Recorrido y pandemia

Así como otros negocios, Eco Práctico llegó a concretarse durante la pandemia.

“Es un emprendimiento joven y con la pandemia nos dio tiempo de pensar y ver cómo enfocábamos el negocio para poder armarlo. Además, estamos en un constante crecimiento, aprendiendo en el camino”, mencionó Cecilia.

Aunque la pandemia ayudo a los jóvenes emprendedores, ellos quieren seguir creciendo.

“Estamos en constante análisis de los fondos para crecer nuestro nombre y hacernos crecer”, explicó Jaime.

En Eco Práctico tienen muchos accesorios novedosos para la casa como: hornos de barro, mesas de comedor de carretes, macetas de arcilla y muebles con palets.

Sin duda es uno de los negocios que quiere crecer para promover el nuevo movimiento ecológico en Piura. Hay que reconocer que no hay marcas ofreciendo este producto en la ciudad, siendo una idea muy original con una gran oportunidad de crecimiento.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Eco Práctico, el nuevo negocio ecológico que fabrica hornos artesanales y crea manualidades con palets reciclados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*