Cajamarca: región contará con el camal más moderno del Perú

La República.- Con una inversión de 14 497 000 soles y en un plazo de 360 días, la Municipalidad Provincial de Cajamarca construirá uno de los centros de beneficio de ganado más modernos del país, para lo cual se colocó la primera piedra en el caserío de Iscoconga donde estará ubicada este moderno camal.

El burgomaestre de Cajamarca, Andrés Villar Narro, manifestó que el camal se convertirá en el motor de la economía local y se construirá en un área de más de 14.000 metros cuadrados, de los cuales tendrá 11.000 metros de área construida y 4.800 metros de área techada.

Señaló que, con el inicio de esta obra, el gobierno municipal continúa impulsando la reactivación económica de nuestra provincia en medio de la crisis sanitaria. “Este centro de beneficio de ganado que será el más moderno del Perú, servirá para la realización de diversas actividades conexas, brindando oportunidades a la población, permitiendo la apertura de nuevos mercados”, subrayó.

Villar Narro indicó que la Municipalidad Provincial de Cajamarca firmó contrato con la contratista Irza Covicsa, por un monto de 14 497 000 soles, y que el nuevo camal contará con equipamiento de última generación, con planta de tratamiento; entre otros, que lo convierte en un proyecto moderno y sostenible con un horizonte de uso de 15 a 20 años, con la previsión de que las estructuras puedan desmontarse y movilizar para reponerse y darle mayor uso a las instalaciones.

Finalmente, dijo que el camal contará con zona de desembarque, zona de corrales, zona de deshechos, zona de beneficio, zona de oreo y frigorífico, área de despacho, zona administrativa, zona de servicios generales y zona de tratamiento y será el más moderno del país.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cajamarca: región contará con el camal más moderno del Perú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*