La Libertad: colegios emblemáticos afectados por lluvias serán reconstruidos en Trujillo

La República.- Los colegios Ricardo Palma y Modelo de Trujillo, que se vieron afectados durante el fenómeno de El Niño costero del 2017, serán reconstruidos, en el marco del paquete de proyectos por Reconstrucción con Cambios, que tienen como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad.

El proyecto educativo de la I. E Modelo se ejecutará con una inversión de S/ 15 410 416,30, en un plazo de 360 días calendario. Se estima que a partir del 20 de abril se conozca la empresa que tendrá a su cargo la edificación del nuevo plantel, que este 2021 cumplió 129 años de fundación, siendo una de las más antiguas de la ciudad de Trujillo.

Como metas físicas, hay que resaltar que contará con 38 aulas (dos para inicial, 18 para primaria y 18 de secundaria), dos laboratorios de ciencia y tecnología, dos aulas de innovación pedagógica, taller de educación para el trabajo, biblioteca, cocina, dirección, sala de espera.

Por su parte, el mejoramiento de la I. E. Ricardo Palma, después de 56 años, tiene una inversión de S/ 8 068 501 y su ejecución tiene un plazo de 210 días calendario. Las metas físicas son: 20 aulas, dos aulas de innovación pedagógica, sala de profesores, biblioteca, laboratorio de ciencias, psicología, taller de artesanía y taller de educación por el trabajo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: colegios emblemáticos afectados por lluvias serán reconstruidos en Trujillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*