Piura: Pixel Store, el negocio de arte en píxeles que comenzó con 100 soles

InfoMercado.- A mediados de 2020, dos estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Piura (UNP) decidieron asociarse y emprender un negocio «que sea rentable e innovador». Así, llegaron al mundo del arte en píxeles y, con ello, surgió Pixel Store, un emprendimiento piurano que fabrica accesorios personalizados hechos a mano y con beads (pequeñas fichas de plástico). A saber, la mano de obra para elaborar sus productos es 100% piurana.

Saúl Céspedes Jiménez, fundador de Pixel Store, cuenta que el primer acercamiento que tuvo con el arte en píxeles fue «de casualidad» mientras navegaba en su cuenta de Instagram.

«Una noche, en pleno toque de queda, encontré en Instagram la cuenta de un artista español que difundía todo lo relacionado con el arte en píxeles. Esto era totalmente desconocido para mí. Me gustó todo lo que pude observar y vi que había un amplio mercado para esto», recuerda Saúl.

Después de ello, el emprendedor piurano se contactó con su compañera de estudios, Esther Córdova Betancur, y, ambos, empezaron a planificar lo que, ocho meses después, se ha convertido en Pixel Store.

Arte en píxeles

El 25 de agosto de 2020, y con 100 soles de presupuesto, esta disciplina artística fue plasmada en un negocio propio por estos dos emprendedores piuranos.

«Empezamos adquiriendo material de proveedores peruanos y comenzamos con la elaboración de figuras básicas de personajes como Mario Bross, Gokú y variedad de pokemones. Teníamos muy poco material, pero el público se dio cuenta de la novedad que presentábamos», asegura el estudiante de Física.

Píxel Store Perú ofrece accesorios con temáticas variadas y personalizadas hechas a mano y con beads.

Entre sus productos se encuentran los llaveros, imantados, figuras 2D decorativas, figuras 3D, cuadros doble vidrio y PixelCaps (gorras personalizadas en píxeles). Del mismo modo, son proveedores al por menor y mayor de beads, donde cuentan con varios paquetes promocionales para que puedan iniciar y emprender también en este arte.

«Nosotros trabajamos con una de las mejores marcas de beads que existen (Artkal). Estas son unas cuentas fusibles de plástico que mediante el patrón en píxeles de un diseño se van colocando una por una en una placa de calor, dado que cada píxel de nuestro diseño es un bead, hasta formar la figura culminando el proceso con el planchado», explica.

Por su parte, Céspedes Jiménez refiere que para la confección de estos productos escogen los personajes o las temáticas más conocidas por el público, para que se vendan más rápido. Asimismo, Sául reconoce que, a veces, se inspira en sus gustos.

Cabe resaltar que el precio de los productos de Pixel Store varían dependiendo del tamaño del diseño, ya sea por la cantidad de beads o píxeles.

Factor pandemia, un beneficio

Para Saúl, la situación que ha generado la pandemia de la Covid-19 ha beneficiado su negocio.

«Los peruanos hemos estado la mayor parte del tiempo en cuarentena, lo cual significa que hemos pasado bastante tiempo en casa. El arte en píxeles es un arte que se debe practicar en la tranquilidad del hogar. Por eso, nuestro negocio es clave para aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen desarrollar su creatividad», comenta.

Tus ideas hechas realidad con píxeles

Los clientes que Pixel Store atiende son jóvenes y adultos; sin embargo, el negocio está abierto para todos los públicos.

«Pixel Store es también atractivo para niños, ya que sus padres se animan a comprar un artículo elaborado o los beads para que el niño lo haga con sus propias manos. Por otro lado, tenemos clientes de grandes empresas que nos han encargado hacerles gorras pixel personalizadas con el logo de su marca», sostiene.

Desde que Pixel Store inició, los productos no han dejado de venderse, puesto que los emprendedores consideran que, «se pusieron las pilas para difundir nuestros productos, empezando por la familia y, luego, amigos». A la fecha, Pixel Store atiende a dos tipos de clientes: los clientes que desean algo ya hecho y los que desean crearlo con sus propias manos.

Ahora, junto con su socia principal, Saúl pretende dar un paso grande en este negocio y convertirse en proveedor y difusor del arte en píxeles en Piura. Para ello, hace dos meses, ha sumado un socio más a su equipo, Percy Lama Hurtado, estudiante de Contabilidad de su misma casa de estudios.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Pixel Store, el negocio de arte en píxeles que comenzó con 100 soles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*